Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice que seguirá “ocupándose” de Cuba

Trump dice que seguirá "ocupándose" de Cuba

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que se seguirá “ocupando” de Cuba, tras la elección de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro al frente de la isla.

Durante una breve visita a los Cayos de Florida (EE.UU.) y en respuesta a preguntas del público que fue a recibirlo y despedirlo en la Estación Naval de Cayo Hueso, Trump afirmó que ama a Cuba.

En Washington, una fuente de la Casa Blanca declaró hoy a Efe que “duda” de que Trump vaya a tener algún contacto con el nuevo presidente cubano para felicitarle por su llegada al poder.

Estados Unidos pidió hoy al nuevo mandatario de la isla que “escuche” el deseo del pueblo cubano sobre un país “más libre y democrático”, que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”.

En su visita a los Cayos, Trump insistió en la necesidad de un muro en la frontera con México y felicitó la labor antidrogas de los comandos Sur de Estados Unidos (Southcom) y Norte (Northcom) durante una reunión informativa que mantuvo con la Fuerza de Tarea Conjunta Interintitucional del Sur.

“Las drogas están fluyendo en nuestro país. Necesitamos protección en la frontera, necesitamos el muro, tenemos que tener el muro”, manifestó a la prensa.

Por otro lado, criticó a los demócratas, a los que culpó de no querer aprobar esa construcción porque “piensan que es bueno políticamente, pero no lo es”.

“Si nos fijamos en lo que está sucediendo en California con las ciudades santuario (aquellas que se niegan a colaborar en programas migratorios), las personas realmente van por el camino opuesto. Ellos no quieren ciudades santuario. Hay una pequeña revolución en California”, agregó.

Etiquetas
stats