Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump elogia al dimitido secretario de Hacienda mexicano que organizó su visita

Trump elogia al dimitido secretario de Hacienda mexicano que organizó su visita

EFE

Washington —

0

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, elogió hoy a Luis Videgaray, que ayer miércoles renunció a la Secretaría de Hacienda mexicana tras organizar la visita del magnate a México, y aseguró que si hubiera podido trabajar más con él habrían cerrado acuerdos “maravillosos”.

En dos mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump reaccionó a la renuncia de Videgaray, un hombre de confianza del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que fue el principal impulsor de la visita del candidato republicano a México la semana pasada, una idea repudiada por gran parte del país.

“México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y a un hombre maravilloso que yo sé que tiene todo el respeto del presidente Peña Nieto”, dijo Trump en un tuit.

“Con Luis, México y Estados Unidos habrían llegado a acuerdos maravillosos juntos, acuerdos que habrían beneficiado tanto a México como a Estados Unidos”, añadió.

Ésta es la segunda vez que Trump se refiere a la renuncia de Videgaray, después de hacer ayer una breve alusión al tema durante un foro celebrado en Nueva York y emitido por la cadena de televisión NBC.

“La gente que organizó el viaje en México ha sido expulsada del Gobierno. Así de bien nos fue” en la visita, aseguró Trump en ese foro.

El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) respondió rápidamente a uno de los tuits publicados hoy por Trump con este mensaje: “Ayer, usted se atribuyó el mérito de su renuncia, ¿y hoy lo elogia? Don, tiene que acabar con esta personalidad de dos caras”.

Etiquetas
stats