Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump insinúa que puede relevar a la secretaria de Seguridad Nacional “en breve”

Trump insinúa que puede relevar a la secretaria de Seguridad Nacional "en breve"

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó hoy que podría relevar “en breve” a la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, en medio de los rumores que apuntan a su salida del Gobierno.

“Siempre en una Administración después de las elecciones legislativas hacemos cambios”, señaló Trump en una entrevista con el periódico conservador The Daily Caller al ser preguntado sobre los posibles despidos de Nielsen y de su jefe de Gabinete, John Kelly.

Trump aseguró que él y su equipo están analizando “muchas opciones”.

“Mucha gente quiere entrar (al Gobierno), muchos políticos que han tenido carreras muy exitosas quieren entrar”, agregó el mandatario, que indicó que “aún” no ha tomado una decisión al respecto.

Varios medios de comunicación estadounidenses han especulado en las últimas horas con que Trump se está planteando despedir próximamente a Kelly y Nielsen, entre otros miembros de su Ejecutivo.

Pese a estas informaciones, una fuente cercana a Kelly dijo a ese medio que él “no tiene planes” de abandonar la Casa Blanca.

Asimismo, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Tyler Houlton, aseveró que Nielsen “pretende continuar aplicando la agenda” de Trump desde su cargo.

“La secretaria tiene el honor de dirigir a los hombres y mujeres del DHS y está comprometida para implementar la agenda centrada en la seguridad del presidente para proteger a los estadounidenses de todas las amenazas y seguirá haciéndolo”, apuntó Houlton.

Etiquetas
stats