Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump impone la medalla al valor a varios policías de la matanza de San Bernardino

Trump impone la medalla al valor a varios policías de la matanza de San Bernardino

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso hoy la medalla al Valor Civil a doce “héroes” por su papel en diversas tragedias acontecidas a lo largo de los últimos años, entre ellos varios miembros de las fuerzas del orden que actuaron durante la matanza de San Bernardino (California).

“A cada uno de estos héroes, os habéis ganado un lugar de eterna gratitud en nuestro corazón. Una nación orgullosa os dice: gracias”, dijo Trump durante la ceremonia que tuvo lugar hoy en la Casa Blanca.

Entre la docena de homenajeados destacó la presencia de tres miembros de la oficina del alguacil de San Bernardino (Rafael Ixco, Bruce Southworth y Shaun Wallen), así como del policía local Brian Olvera, quienes intentaron evitar la masacre perpetrada en diciembre de 2015 por la pareja Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik.

Los 14 muertos y 20 heridos provocados en San Bernardino por esta pareja que se declaró seguidora del Estado Islámico (EI) convirtió este tiroteo en una de las principales matanzas de la historia de EEUU.

Por este mismo suceso también recibieron una medalla Chad Johnson, fiscal de distrito del condado de San Bernardino, y Nicholas Koahou, policía del municipio de Redlands, que se encuentra cerca de San Bernardino.

Asimismo, fueron condecorados los policías Douglas Schroeder y Andrew Hopfensperger por su participación tras sendos tiroteos ocurridos en 2016 en los municipios de Hesston (Kansas) y Antigo (Wisconsin), respectivamente.

Etiquetas
stats