Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se reúne el miércoles con representantes del sector tecnológico

Trump se reúne el miércoles con representantes del sector tecnológico

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, encabezará este miércoles una reunión con representantes del sector tecnológico con el fin de generar ideas que permitan fomentar la innovación en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión fue confirmada por portavoces del equipo de transición presidencial, pero no se ofrecieron detalles sobre los asistentes, aunque dijeron que la cita se llevará a cabo en la Torre Trump de Nueva York desde las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Uno de los portavoces del equipo, Jason Miller, destacó en un contacto telefónico con periodistas que la reunión se centra en la necesidad de impulsar que Estados Unidos retome su espíritu de innovación en materia tecnológica.

La cita pretende ser un foro de intercambio de ideas, antes de que Trump llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo, y analizar también criterios vinculados con el cambio climático.

Durante la campaña electoral que culminó con los comicios presidenciales del 8 de noviembre, Trump apenas tuvo referencias a la innovación tecnológica, un área que sí destacó su rival demócrata, Hillary Clinton.

El multimillonario Bill Gates aseguró hoy mismo que el presidente electo tiene una gran oportunidad de establecer su liderazgo en el país, y el de éste en el mundo, a través de la innovación.

En una entrevista al canal de televisión CNBC, Gates explicó que recientemente tuvo oportunidad de conversar por teléfono con el magnate neoyorquino para discutir, entre otros asuntos, sobre la importancia del poder de la innovación.

“Toda mi carrera ha girado en torno a esto, y (Trump) se mostró interesado en escuchar. Por eso estoy convencido de que habrá más conversaciones en el futuro”, dijo el fundador del gigante tecnológico Microsoft.

Etiquetas
stats