Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump muestra interés por forjar nuevas alianzas para un mundo sin guerras

Trump muestra interés por forjar nuevas alianzas para un mundo sin guerras

EFE

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, mostró hoy ante el Congreso su interés por forjar nuevas alianzas que conduzcan a un mundo de “armonía y estabilidad, sin guerras ni conflictos”.

“Queremos la paz, dondequiera que se encuentre. Hoy, EEUU es amigo de antiguos enemigos. Algunos de nuestros mayores aliados, hace décadas, combatieron en el otro lado durante las guerras mundiales”, apuntó el presidente.

“Estados Unidos está dispuesto a encontrar nuevos amigos y a forjar nuevas alianzas donde los intereses comunes coincidan”, reiteró Trump, en lo que pareció una clara alusión a la Rusia de Vladimir Putin.

El presidente estadounidense ha defendido establecer una nueva relación con Moscú que ponga fin al enfrentamiento en el tablero global que el anterior presidente, Barack Obama, mantuvo con Putin.

El empresario neoyorquino también insinuó antes de ser elegido presidente la posibilidad de aceptar la permanencia en el poder del presidente sirio, Bachar al Asad, tal y como defiende Rusia, para poner fin al conflicto en ese país.

Etiquetas
stats