Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump envía a su secretario de Comercio a la posesión del presidente panameño

Trump envía a su secretario de Comercio a la posesión del presidente panameño

EFE

Washington —

0

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, encabezará la delegación de la Casa Blanca en la ceremonia de posesión, el próximo 1 de julio, del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, de acuerdo a un comunicado.

La Casa Blanca confirmó que la comitiva estadounidense estará compuesta por otros siete integrantes, entre ellos el consejero del Departamento de Estado Ulrich Brechbuhl y la encargada de negocios en la embajada de Washington en Panamá, Roxanne Cabral.

También asistirá el subsecretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Marshall Billingslea, y el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

La ceremonia de transferencia del mando presidencial se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.

Cortizo, exministro y exdiputado con fuerte discurso nacionalista ganó con el 33 % de los votos las elecciones generales del pasado 5 de mayo, en las que su Partido Revolucionario Democrático (PRD) se convirtió además en la primera fuerza parlamentaria.

Según la Cancillería panameña, los gobernantes Carlos Alvarado, de Costa Rica; Martín Vizcarra, de Perú; Iván Duque, de Colombia; Danilo Medina, de República Dominicana; y Brahim Ghali, de República Árabe Saharaui Democrática, han asegurado su asistencia al acto oficial, así como también los vicepresidentes de Argentina y Paraguay, Gabriela Michetti y Hugo Velázquez, respectivamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá precisó que la Unión Europea, Letonia, Vietnam, Suiza, República Checa, Reino Unido y Guinea Bisau también han confirmado su participación en la investidura de Cortizo con enviados especiales, mientras que Guatemala, EE.UU. y Japón lo harán con representantes del más alto nivel.

También el rey de España, Felipe VI, asistirá a la toma de posesión de Cortizo y participará en los actos conmemorativos del V Centenario de la fundación de Ciudad de Panamá.

Etiquetas
stats