Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump y su vicefiscal general se reunirán este jueves en Washington

Trump y su vicefiscal general se reunirán este jueves en Washington

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó hoy con el “número 2” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, y se reunirá con él este jueves en Washington, en medio de las informaciones de que el vicefiscal general podría dejar su cargo, informó hoy la Casa Blanca.

“A petición de Rod Rosenstein, él y el presidente Trump tuvieron una extensa conversación para discutir las recientes informaciones”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Sanders agregó que “dado que el presidente está en la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene la agenda completa de encuentros con líderes mundiales, se reunirán el jueves cuando el presidente regrese a Washington”.

Trump ofrecerá mañana su esperado discurso en la Asamblea General de la ONU.

La portavoz salía así al paso de las informaciones reveladas esta mañana de que Rosenstein habría renunciado ya a su puesto verbalmente tras hablar con John Kelly, jefe de gabinete de Trump, antes de que el propio mandatario le despidiera.

Rosenstein es el encargado de supervisar las investigaciones dirigidas por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa sobre supuestos contactos de la campaña de Trump con el Kremlin en las elecciones de 2016.

Trump ha criticado en numerosas ocasiones las pesquisas de Mueller al asegurar que se trata de “una caza de brujas”.

La pasada semana el diario The New York Times reveló que Rosenstein propuso en 2017 grabar en secreto a Trump en la Casa Blanca y sugirió convencer a miembros del Gobierno para aplicar el proceso de destitución presidencial, algo que este negó tajantemente en un comunicado en el que calificó esta información de “imprecisa” e “incorrecta”.

Etiquetas
stats