Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump pide votar para evitar la victoria demócrata en las elección en Georgia

Trump pide votar para evitar la victoria demócrata en las elección en Georgia

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió hoy en Twitter votar para evitar que un demócrata se imponga en la elección especial para ocupar un escaño vacante en el Congreso por el distrito 6 de Georgia.

“Los republicanos deben salir hoy a votar en Georgia 6. Forzar una segunda vuelta y darnos una victoria fácil. El demócrata Ossoff elevará los impuestos y es malo en (lucha contra el) crimen y la Segunda Enmienda”, aseguró Trump esta mañana en Twitter.

Con pocos minutos de diferencia Trump reiteró de nuevo el mensaje, también en Twitter: “el demócrata Jon Ossoff será un desastre en el Congreso. Muy débil en crimen e inmigración ilegal, malo para los empleos y quiere más impuestos. Di No”.

Hoy se celebra en el estado de Georgia una elección especial para ocupar el escaño que dejó vacante el congresista republicano Tom Price, elegido por Trump para ser su secretario de Sanidad.

El demócrata Jon Ossoff, que se presenta por primera vez al Congreso y no vive en el distrito, ha recibido un importante apoyo financiero y de celebridades para dar un primer revés electoral a Trump.

Ossoff debería conseguir más del 50% de los votos para imponerse en esta primera vuelta a los otros 17 candidatos que concurren a los comicios.

Si no sucede así, habrá una segunda vuelta en la que las opciones quedarán más limitadas al demócrata y al candidato republicano más fuerte, que parece ser por el momento, según las encuestas, Karen Handel.

El distrito 6 de Georgia ha sido republicano desde 1978, pero durante las elecciones generales solo dio a Trump una ventaja de tres puntos.

Este embate electoral es visto como un primer indicador de lo que puede serán las elecciones legislativas del año próximo, que podría ser vista como una moción de confianza a Trump.

Etiquetas
stats