Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump volverá a reunirse con Romney en medio de las críticas de su equipo

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá nuevamente este martes con Mitt Romney, al que está considerando como secretario de Estado, una posibilidad que ha generado una fuerte polémica en el círculo más cercano del magnate.

La cita de mañana fue anunciada hoy por el equipo de Trump en una conferencia telefónica con periodistas y llega después de que una de sus colaboradoras más próximas, su exdirectora de campaña Kellyanne Conway, criticase abiertamente a Romney este domingo en varios programas de televisión.

Citando a dos fuentes cercanas al presidente electo, la cadena MSNBC dijo hoy que Trump está “furioso” por las palabras de Conway y que dentro de su equipo hay un “creciente temor” a que la asesora esté “impulsando su propia agenda”.

Jason Miller, portavoz del equipo de transición, rehusó hoy comentar sobre esas informaciones en la llamada que mantuvo con periodistas y subrayó que será el presidente electo el que tome todas las decisiones relativas a su futura Administración.

Según Miller, esta segunda reunión permitirá a Trump pasar algo más de tiempo con Romney, con el que no ha tenido mucho contacto hasta ahora.

El portavoz señaló que el presidente electo “quiere asegurarse de que toma la mejor decisión para todos los puestos” de su futuro gabinete.

Romney, exgobernador de Massachusetts y candidato republicano a la Presidencia en 2012, fue durante la campaña uno de los mayores críticos de Trump dentro de las filas de su partido.

Trump quiso escenificar una reconciliación con él el pasado 19 de noviembre con una primera reunión, tras la cual el equipo de transición anunció públicamente que Romney es una de las opciones para ocupar la Secretaría de Estado.

Sin embargo, este fin de semana Conway le dedicó duras críticas, señalando su falta de lealtad a Trump y asegurando que su nombramiento podría decepcionar a sus votantes.

“La gente se siente traicionada al pensar que se le dé a Romney, quien hizo todo lo posible por cuestionar el carácter, la inteligencia y la integridad de Trump, el puesto más importante del gabinete. Se sienten un poco traicionados por el hecho de que Romney pueda volver después de todo lo que hizo”, comentó.

Además de con Romney, el presidente electo tiene previsto reunirse mañana con otro aspirante a ser secretario de Estado, el senador republicano Bob Corker, que preside el comité de Relaciones Exteriores del Senado.

También se verá hoy, entre otros, con el general retirado David Petraeus, quien también suena como candidato a dirigir la diplomacia del país.

Por ahora, el equipo de Trump no espera anuncios “inminentes” en lo relativo a nuevos nombramientos, según dijo hoy su portavoz.

Etiquetas
stats