Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras dice que Grecia quiere pagar deuda y está en socios negociar términos

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que Grecia quiere pagar su deuda y aseguró que si los socios quieren lo mismo, deben “negociar con nosotros los medios técnicos para hacerlo”.

“Si nos ponemos de acuerdo de que la austeridad fue desastrosa, la solución se alcanzará por medio de negociaciones”, dijo Tsipras al presentar el programa de Gobierno en el Parlamento y añadió que la deuda ha “sobrepasado el 180 %” del producto interior bruto.

Tsipras aseguró que el Gobierno quiere respetar sus obligaciones hacia el Tratado de Estabilidad, pero añadió que “la austeridad no forma parte de ese tratado”.

“Queremos dejar claro a todos que no negociamos nuestra soberanía nacional, no negociamos el mandato del pueblo”, recalcó.

El primer ministro subrayó que en las elecciones el pueblo dio un mandato claro para acabar con la austeridad y para un cambio de político y acabar con el programa vinculado al rescate.

“Por eso el nuevo Gobierno no tiene derecho a pedir la prórroga de este programa”, sostuvo Tsipras quien explicó que por ese motivo su Gabinete “solo pide un programa puente hasta concluir las negociaciones para elaborar conjuntamente un programa de crecimiento”.

“Muchos me preguntan si eso es posible dentro de quince días. Les contestamos que sí, pues ya habrá temas como el de la deuda que puedan negociarse después”, apuntó.

Tsipras reafirmó que la intención de su Gobierno es lograr un nuevo contrato entre Grecia y la Unión Europea que “respetará las reglas de la eurozona, pero no incluirá superávit irrealizables que son el otro rostro de la austeridad”.

Etiquetas
stats