Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras pedirá a Tusk una cumbre el domingo si el Eurogrupo no logra acuerdo

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, informó hoy al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de que solicitará la convocatoria de una cumbre extraordinaria para el próximo domingo si en la reunión del Eurogrupo de hoy el Gobierno griego y los socios de la eurozona no alcanzan un acuerdo.

Según fuentes gubernamentales, Tsipras trasladó su petición al jefe del Consejo Europeo mediante una conversación telefónica mantenida hoy.

Estas fuentes negaron las informaciones publicadas por el diario alemán “Bild” que han asegurado que Grecia envió al Eurogrupo una solicitud errónea y que la conversación que mantuvieron ayer Tsipras y la canciller alemana, Angela Merkel, fue para que el mandatario griego le expusiese este error.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, destacó en su perfil oficial de la red social Twitter que es un “peligro” creer las historias publicadas sobre los griegos en “Bild”.

Antes del inicio de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, Varufakis mostró su optimismo sobre un posible acuerdo al afirmar que espera que al final de la reunión se produzca la “fumata blanca” y para ello pidió a sus socios que se acerquen al menos un poco a la posición de Atenas.

Aunque desde Bruselas se admite cierto grado de optimismo, el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que “va a ser muy difícil” acercar posiciones.

Grecia pretende conseguir que los socios amplíen seis meses el crédito concedido al país de forma que su financiación quede garantizada a partir del 1 de marzo, cuando ya habrá expirado la prórroga del actual programa de rescate.

Etiquetas
stats