Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras expresa preocupación por situación en Palestina y le da todo su apoyo

Tsipras expresa preocupación por situación en Palestina y le da todo su apoyo

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, transmitió hoy todo el apoyo de su Gobierno a la causa palestina en una visita que hizo a Ramala para reunirse con el presidente, Mahmud Abás, en la que rindió honores al fallecido Yaser Arafat.

“Es el momento de dar pasos valientes en la causa palestina y apoyar cualquier iniciativa internacional en esta dirección”, dijo Tsipras en una reunión con Abás de la que informó la agencia oficial palestina Wafa.

En su primera visita a la zona como primer ministro, destacó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cuenta “con todo nuestro apoyo” y que “seguirá apoyando a los dirigentes palestinos en los foros internacionales” con el fin de alcanzar la solución de dos Estados.

“Mi visita a Palestina llega en tiempos difíciles, dominados por una gran tensión y la violencia contra los civiles, y estamos preocupados”, insistió el primer ministro griego sobre la escalada de violencia que comenzó a principios de octubre.

Un centenar de palestinos y una veintena de israelíes han muerto en la actual espiral que, según Abás, se origina en la “frustración” y la “falta de esperanza en el futuro” de los jóvenes.

Agregó que “la continua ocupación israelí (...) y la escalada de los colonos y sus prácticas agresivas contra la propiedad (palestina) y los lugares santos del cristianismo y el islam, especialmente en Jerusalén oriental ocupada”, son los factores que determinan el curso de los acontecimientos.

Todo ello, según el dirigente palestino, amenaza con convertir el “conflicto político en un conflicto religioso”.

En ese sentido, el dirigente heleno mostró su preocupación por “la política de asentamientos a cuenta de los derechos del pueblo palestino” e instó a las partes a “proteger y respetar el estatus de todos los lugares santos en Jerusalén, incluida la mezquita de Al-Aqsa”.

A recibir a Tsipras, que antes de la reunión depositó una corona en la tumba de Arafat, acudieron el primer ministro Ramdi Hamdala, miembros de los Comités Ejecutivos la OLP y el movimiento Al Fatah, así como diplomáticos extranjeros acreditados ante el Estado de Palestina.

Etiquetas
stats