Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tudanca lamenta que el PP viva “en la España de las maravillas” cuando la recuperación “no es más que un espejismo

Tudanca lamenta que el PP viva "en la España de las maravillas" cuando la recuperación "no es más que un espejismo

EUROPA PRESS

ÁVILA —

Tudanca ha lanzado este mensaje en un acto de campaña celebrado en el Jardín del Recreo de Ávila, donde ha congregado a más de una centena de ciudadanos arropado por el secretario de Acción Política y Ciudanía del PSOE, Patxi López, con quien, junto a las candidatas a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, y a la cabeza de lista a las Cortes, Mercedes Martín, ha realizado un paseo por el centro de la capital de más de un kilómetro y medio en el que ha repartido rosas entre los abulenses.

Tudanca ha aprovechado el acto para insistir en que, a pesar de atravesar ahora la mitad de la campaña electoral, no está cansado. “A cada pueblo que voy me encuentro con gente que me transmite su ilusión de cambiar y porque no me voy a rendir hasta que sea presidente para cambiar y mejorar la vida de la gente”, ha manifestado.

De este modo, líder socialista ha reiterado su apoyo a los trabajadores con dificultades y a aquellos ciudadanos que se han visto en la obligación de emigrar de la Comunidad para poder desarrollarse profesionalmente, frente a un PP que “vive en la España de la maravillas” y que “intenta hacer electoralismo”.

El líder socialista se ha referido también a la coincidencia del acto en Ávila con el que celebra el PP y en el que han participado el candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Ahora Herrera dice que se presentan con las manos limpias, con las manos no se pero con la conciencia....”, ha exclamado Tudanca.

Así ha lamentado que la noticia que se destaque de Herrera sea que “ha salido a la calle”. “Es imposible gobernar desde un despacho cuatro años, sin mirara a los ojos a la gente”, ha insistido, al tiempo que ha invitado al candidato 'popular' a asistir a un mitin del PSOE si quiere escuchar hablar de corrupción y del paro “generado por el PP”.

“Herrera me ha llamado justiciero de la noche, alma cándida, ante cada insulto una propuesta ante cada insulto una sonrisa”, ha manifestado, tras lo que ha recordado que “un socialista nunca se rinde”. “Voy a decir alto y claro que en materia de recortes y corrupción Herrera y Rajoy son lo mismo”, ha destacado Tudanca, quien ha recordado que “nadie puede decir una sola ley del PP que haya mejorado la vida de la gente”.

Por último, Luis Tudanca ha llamado a los socialistas abulenses a trabajar por cambiar el gobierno de la ciudad y de Castilla y León con “la cabeza alta y el orgullo intacto”.

En este acto, la candidata a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, se ha referido a la visita de los líderes del PP el mismo día a la capital tras mostrar su respaldo a la candidatura de Tudanca. Así, ha revelado que el PSOE se planteó en un primer momento modificar la fecha del acto aunque finalmente se decidió “no achicarse”.

“Cómo nos vamos a achicar cuando Aznar es el artífice de que nos quedáramos sin AVE, el responsable de que Ávila esté unida a Madrid por un peaje que nos lastra de por vida”, se ha preguntado Vázquez, quien ha concluido que al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, “habría que declararle enemigo público número uno”.

Por útimo, la cabeza de lista a las Cortes por Ávila, Mercedes Martín, ha mostrado su respaldo a Yolanda Vázquez con el fin de que ésta logre la Alcaldía que llevará a capital abulense un “cambio” que le hace “buena falta”, al tiempo que ha destacado que este relevo se acompasará con Tudanca al frente de la Junta, un candidato que, como ha reseñado, “tiene la mirada muy limpia, está dispuesto, comprometido, con ganas e ilusión”.

Etiquetas
stats