Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tudanca (PSOE), ante el auge de Podemos en los sondeos: “Las encuestas no han dado ni una en los diez últimos años”

Tudanca (PSOE), ante el auge de Podemos en los sondeos: "Las encuestas no han dado ni una en los diez últimos años"

EUROPA PRESS

REAL SITIO (SEGOVIA) —

“A mí no me asusta la democracia, el resultado de las elecciones es fruto de la soberanía nacional”, ha incidido el responsable autonómico, quien ve en el ascenso de la organización de Pablo Iglesias el “síntoma de una enfermedad y del hartazgo ciudadano”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tudanca ha incidido de cualquier forma en que el adversario del PSOE seguirá siendo el PP y la derecha, que lo han sido siempre en los últimos 35 años de democracia, y que el proyecto alternativo que propone la organización que representa es de izquierdas, de lucha contra los recortes y de regeneración política.

“Hay otros que no parece que quieran decir claramente cuál es su ideología, nosotros hemos cometido errores pero la tenemos muy clara. En los últimos 35 años hemos demostrado de forma muy nítida cuáles son nuestras preocupaciones desde el punto de vista ideológico y, además hemos sido capaces de llevarlo a la práctica, que es un hecho diferencial de otros partidos que no tienen historia ni bagaje histórica que permita avalar con hechos los compromisos de hoy”, ha agregado en este sentido.

El secretario regional ha indicado que los socialistas trabajan ahora en ocuparse de la gente, y no de ellos mismos, y de demostrar esto con hechos.

Según ha dicho, es una obligación del PSOE regenerar la política y dar ejemplo de ética y transparencia a través de una nueva generación de líderes que quieren hacer un proyecto socialista “ejemplar, sólido, participado y que pise la calle”, pues esa es a su juicio la manera de recuperar la credibilidad y la confianza de la gente.

El político burgalés ha remarcado que los ciudadanos les votarán o no en función de la credibilidad y la solvencia de la propuesta de izquierdas que sean capaces de ofrecerles.

Tudanca ha clausurado este domingo en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) el Foro de Medio Ambiente organizado por Juventudes Socialistas de Castilla y León, a la que han asistido entre otros el secretario general de la organización juvenil en España, Nino Torre; el responsable de esta en la Comunidad, David Jurado, y el alcalde del municipio anfitrión, José Luis Vázquez.

EL PSOE “NO SE ESCONDE”

Nino Torre ha manifestado en la misma línea que los jóvenes socialistas tienen claro que el PSOE es la principal alternativa a la derecha en Castilla y León y en el país y que, mientras otros no se definen y alardean de que no son de izquierdas ni de derechas, su partido dice orgulloso y sin esconderse que es “la alternativa de izquierdas a la derecha”.

“Vamos a construir esa alternativa en Castilla y León con Luis Tudanca y en España con Pedro Sánchez para parar los recortes de la derecha, para hacer un territorio más justo e igualitario”, ha manifestado.

Etiquetas
stats