Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Túnez busca convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad

Túnez busca convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad

EFE

Túnez —

0

Túnez busca convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2020-2021 y, con el objetivo de promover esta candidatura, su ministro de Asuntos Exteriores, Khemaies Jhinaoui, comenzó hoy una visita oficial de tres días a Estados Unido.

En un comunicado, el departamento de Exteriores informó de que Jhinaoui se reunirá con responsables de la institución multilateral y de misiones árabes permanentes, así como representantes de grupos regionales como el africano y el asiático.

Túnez es el único candidato de la región del norte de África que aspira a un puesto no permanente del Consejo de Seguridad para ese período y, al parecer, su propuesta cuenta con el apoyo de la Unión Africana y la Liga Árabe.

El Consejo de Seguridad de la ONU está compuesto por diez miembros temporales, elegidos cada dos años dentro de cada grupo regional, para lo que se requiere el apoyo de dos tercios de los Estados miembros que participan en una votación secreta en la Asamblea General.

Además, hay cinco miembros permanentes con derecho a veto: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

Etiquetas
stats