Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turnbull reafirmará la alianza con EEUU en reunión con Trump en Nueva York

Turnbull reafirmará la alianza con EEUU en reunión con Trump en Nueva York

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo hoy que su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmará la alianza bilateral, tras los rumores de una tensa relación entre ambos.

“Mi reunión con el presidente Trump nos dará una oportunidad para reafirmar nuestra alianza y el compromiso de Estados Unidos con Asia-Pacífico”, dijo Turnbull en un comunicado tras conocerse el anuncio de la Casa Blanca.

Turnbull viajará a Nueva York y se reunirá con Trump el 4 de mayo a bordo del museo flotante del portaaviones USS Intrepid, en la conmemoración del 75 aniversario de la batalla del Mar del Coral durante la II Guerra Mundial.

En este enfrentamiento, las armadas estadounidense y australiana se enfrentaron a la armada imperial japonesa.

La reunión seguirá la visita el pasado fin de semana a Australia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el posterior viaje de Turnbull a Irak y Afganistán, donde visitó a sus tropas y se reunió con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, para discutir sobre el futuro de la región.

Los mandatarios también abordarán la situación en la península coreana “en momentos en que nuestra región afronta una amenaza grave del régimen peligroso y temerario en Corea del Norte” por las recientes pruebas armamentísticas realizadas por Pyongyang.

“Espero dialogar sobre este y otros asuntos con el presidente Trump en Nueva York el 4 de mayo”, expresó el primer ministro australiano, quien se declaró “contento” por este encuentro.

Turnbull y Trump mantuvieron una incómoda conversación telefónica después de que el segundo asumiera presidencia con motivo de un acuerdo de acogida de 1.250 refugiados suscrito por el gobierno de Barack Obama, y desde entonces persisten los rumores de una mala relación personal entre ambos.

Trump tachó el acuerdo de “estúpido” y acusó en privado a Australia de querer exportar “al próximo atacante de Boston”, en referencia al atentado en 2013 durante una maratón en esa ciudad.

Etiquetas
stats