Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turnbull confirma que Australia celebrará elecciones el 2 de julio

Turnbull confirma que Australia celebrará elecciones el 2 de julio

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, confirmó hoy que convocará las elecciones generales el próximo 2 de julio, horas después de que la coalición conservadora gobernante presentara el nuevo presupuesto.

“No tendrán que esperar mucho. El Parlamento se disolverá y las elecciones serán convocadas antes del 11 de mayo. Las elecciones se celebrarán el 2 de julio”, dijo Turnbull a la cadena de televisión Nine Network.

El Gobierno australiano anunció anoche el nuevo presupuesto, que busca favorecer a las pequeñas y medianas empresas, y con el que espera mejorar su expectativa de voto en los próximos comicios en los que compite estrechamente con el Partido Laborista.

“Estamos trasladando con éxito a nuestra economía de una que aprovechaba el auge económico y de la construcción a una que tiene más empleos, empleos más diversos, y que se apoya en las ventajas de los mercados abiertos en Asia”, destacó Turnbull.

A esto se suma “la agenda en innovación, las inversiones en la industria de la Defensa, y los incentivos en el presupuesto a los negocios y las empresas para seguir adelante e invertir”, remarcó.

Desde 2010 el cargo de primer ministro ha sido ocupado por los laboristas Kevin Rudd y Julia Gillard y los conservadores Tony Abbott y Turnbull, sin que ninguno de ellos haya completado un mandato entero debido a revueltas en el seno de sus propios partidos.

Etiquetas
stats