Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía suspende a 29 miembros del Consejo Supremo de Radio y Televisión

Turquía suspende a 29 miembros del Consejo Supremo de Radio y Televisión

EFE

Ankara —

0

Las autoridades turcas han suspendido hoy a 29 miembros del órgano encargado de vigilar a los medios audiovisuales (RTUK), a quienes además se les ha prohibido abandonar la sede de dicha institución, informa el diario Hürriyet Daily News.

Según el rotativo, se espera que aumente el número de suspensiones en el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTUK) de Turquía, en el marco de la purga que efectúa el gobierno tras el fallido golpe militar del pasado 15 de julio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció anoche que a partir de hoy se establece el estado de emergencia y el gobierno decidió suspender la Convención Europea de Derechos Humanos.

Pero ya antes de decretarse el estado de excepción unas 50.000 personas, entre funcionarios y trabajadores privados, habían sido suspendidos de sus empleos tras la intentona golpista.

Las extraordinarias purgas del Gobierno turco tienen el objetivo declarado de “limpiar” las estructuras estatales, pero también instituciones privadas, sobre todo de enseñanza y medios, de supuestos seguidores de Fethullah Gülen, el clérigo islamista exiliado en EEUU al que Ankara acusa de orquestar la asonada.

Etiquetas
stats