Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía pide que la conferencia de Ginebra II inicie una Siria sin Asad

Turquía pide que la conferencia de Ginebra II inicie una Siria sin Asad

EFE

Estambul —

0

La conferencia de Ginebra II sobre el futuro de Siria, prevista para el próximo 22 de enero, deberá iniciar una etapa sin el presidente sirio actual, Bachar al Asad, aseguró hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Ojalá Ginebra II tenga un resultado claro y se dé un paso para que empiece un periodo de Siria sin Bachar”, señaló Erdogan durante un discurso en Tokio, donde se encuentra de visita oficial.

“No se puede permitir que siga encabezando el país una persona bajo la que han muerto 130.000 personas”, remachó el primer ministro islamista, en declaraciones recogidas hoy por la cadena CNNTürk.

Según Erdogan, han fracasado los esfuerzos de la primera conferencia de Ginebra, celebrada en junio de 2012, destinada a negociar un gobierno de transición para Siria.

Turquía lleva casi desde el principio del conflicto respaldando a la oposición siria y Estambul es el cuartel general de la Coalición Nacional (CNFROS) que desde el domingo celebra su asamblea general en esta ciudad.

La Coalición sigue debatiendo si acudirá a Ginebra o no, pero ya ha dejado claro que exige como condición previa un compromiso de que Al Asad abandone el poder.

Etiquetas
stats