Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía busca en Madrid que el volumen comercial con España siga aumentando

Turquía busca en Madrid que el volumen comercial con España siga aumentando

EFE

Ankara —

0

El primer ministro turco, Binali Yildirim, espera que la visita de dos días que inicia hoy en Madrid contribuya a impulsar aún más el ya creciente comercio con España, según declaró hoy a la prensa turca.

Yildrim se reunirá este martes con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para recuperar la cumbre bilateral entre sus respectivos países cuatro años después de la última celebrada hasta ahora.

“Nuestro volumen comercial aumentó un 19 % en 2017, queremos avanzar en este aspecto. Cientos de empresas españolas tienen inversiones en Turquía”, declaró Yildirim en un encuentro con los medios poco antes de partir hacia Madrid.

El mandatario turco definió a España como socio estratégico, recordó que es un aliado en la OTAN, y anunció que tiene la intención de firmar algunos acuerdos durante su visita.

Yildirim remarcó la ayuda que Madrid ha brindado a Ankara con el sistema de defensa aérea que Turquía usa en su ofensiva militar en Siria.

“La cumbre intergubernamental fue establecida en el año 2008 y el primer encuentro tuvo lugar un año después. Hoy esperamos mejorar nuestras relaciones junto a mi homólogo Mariano Rajoy”, subrayó Yildirim al referirse a la VI Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Turquía.

En ella se firmará una declaración de intenciones en materia forestal y un memorando de entendimiento relacionado al sector de transportes.

Por parte española, además del presidente, participarán cuatro ministros que se reunirán con sus respectivos homólogos de Turquía: el de Interior, Juan Ignacio Zoido; Economía, Román Escolano; Fomento, Íñigo de la Serna, y Agricultura, Isabel García Tejerina.

Etiquetas
stats