Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía confía en lograr un acuerdo con la UE sobre la exención de visados

Turquía confía en lograr un acuerdo con la UE sobre la exención de visados

EFE

Ankara —

0

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, cree que Turquía y la Unión Europea (UE) pueden llegar a un acuerdo sobre la exención de visados para los turcos, pero demandó un calendario claro que conduzca a esa medida.

En una rueda de prensa con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el Comisario de Ampliación, Johannes Hahn, el jefe de la diplomacia turca dijo que había sugerido “propuestas alternativas” que podrían conducir a un “entendimiento”.

Turquía ha amenazado en varias ocasiones con dar por fracasado el acuerdo migratorio con la UE si la exigencia de visado para sus ciudadanos que viajan a Europa no se levanta en octubre.

Entre los criterios a cumplir por Turquía para lograr la exención de visados está la reforma de su ley antiterrorista para que cumpla con los estándares europeos, algo a lo que Ankara se ha negado alegando que está inmersa en la lucha contra diversas organizaciones terroristas.

Cavusoglu ha reiterado hoy ese argumento y agregó: “Vamos a continuar nuestra lucha y esperamos que la UE nos apoye en estos difíciles momentos”.

Mogherini y Hahn también se mostraron optimistas sobre un acuerdo, aunque el comisario de Ampliación matizó que el tiempo que se tarde en alcanzar una solución “depende de Turquía”.

Cavusoglu también solicitó a la UE que acelere la entrega de los fondos acordados dentro del pacto migratorio para atender a refugiados sirios en suelo turco.

Hahn recordó que se han desembolsado hasta ahora más de 2.200 millones de euros y que hasta final de mes se podrán entregar otros 600 millones de los 3.000 millones pactados.

La UE se comprometió en marzo pasado a conceder 3.000 millones de euros entre este año y 2017, y otros 3.000 millones más adelante, a cambio de que Ankara colabore en la contención de la llegada de inmigrantes irregulares y refugiados a suelo comunitario.

Etiquetas
stats