Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía asegura que controlará franja en Siria tras retirada de milicia kurda

Tanques del Ejército turco se dirigen al norte de Siria para llevar a cabo una operación militar, este jueves en Sanliurfa (Turquía). La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado una de sus bases en el norte de Siria y destruido un alijo de municiones, tras la retirada de sus tropas por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, al aproximarse unidades del Ejército sirio que entraron en una ciudad cercana a la instalación.

EFE

Ankara —

0

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado con Estados Unidos incluye no solo la retirada de las milicias kurdosirias de una franja de 32 kilómetros en el norte de Siria, sino también el control de las tropas turcas sobre este área.

“Estados Unidos aceptó la 'zona de seguridad' y hay pleno acuerdo en que el control de ese área lo ejercerán las fuerzas armadas turcas”, dijo Çavusoglu en rueda de prensa en Ankara, poco después de participar el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunciara un acuerdo para cesar las hostilidades en el noreste de Siria.

En una rueda de prensa que Pence ofreció momentos antes, también en Ankara, no se mencionó quién tendría el control efectivo sobre la citada zona fronteriza.

Etiquetas
stats