Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía pide un consenso internacional para luchar contra el terrorismo

Turquía pide un consenso internacional para luchar contra el terrorismo

EFE

Antalya (Turquía) —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofreció sus condolencias a Francia tras la oleada de atentados en París que ha dejado al menos 120 muertos y llamó a buscar “un consenso de la comunidad internacional contra el terrorismo”.

“Como país que conoce muy bien las consecuencias del terrorismo, entendemos perfectamente el sufrimiento que Francia está experimentando ahora”, dijo hoy el presidente turco en una breve declaración en televisión.

Erdogan es el anfitrión de la reunión del Grupo de los Veinte países mas desarrollados (G20) que reúne mañana y el lunes a los principales líderes mundiales en la ciudad turca de Antalya y que ha quedado ensombrecida por los atentados en la capital francesa.

“Quiero expresar mis condolencias a mi homólogo (François) Hollande y a la nación francesa por sus pérdidas en nombre de mi país y de mi pueblo. Espero que los heridos se recuperen pronto”, declaró Erdogan, según recoge el diario “Sabah”.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu también condenó con energía los atentados.

“El objetivo de estos atroces atentados en París es la humanidad en su conjunto y Turquía condena de forma enérgica este ataque”, indicó el primer ministro turco en su cuenta oficial de Twitter.

Hollande ha anulado su participación en la cumbre del G20 en Turquía y ha convocado para hoy un consejo de Defensa.

El Elíseo, sede de la Presidencia, indicó que Francia estará representado en la cumbre de Antalya por los ministros de Exteriores, Laurent Fabius, y de Finanzas, Michel Sapin.

Etiquetas
stats