Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía pide que la cooperación con la UE crezca y no se limite a los refugiados

Turquía pide que la cooperación con la UE crezca y no se limite a los refugiados

EFE

Estambul —

0

El ministro turco de Asuntos Europeos, Ömer Çelik, pidió hoy más cooperación con la Unión Europea y que las relaciones no se limiten al acuerdo de deportación de refugiados o a la lucha contra el terrorismo.

“En el futuro debemos cooperar más con la Unión Europea ante grandes desafíos”, dijo el ministro durante la 35ª reunión del Comité Consultivo Mixto Turquía-UE en Ankara.

Çelik comentó que la agenda entre Turquía y la UE “es muy grande” y que su relación no debe reducirse al acuerdo de refugiados o a la lucha contra el terrorismo, informa el diario “Hürriyet”.

Con todo, el ministro turco criticó la reciente resolución del Parlamento Europeo, que pidió que se congelen las negociaciones de acceso de Turquía a la UE en castigo por los abusos a los derechos humanos que, considera, se cometen en el país.

“Movimientos como la decisión sin visión del Parlamento Europeo pasarán a la historia como decisiones marginales” dijo Çelik.

Las relaciones entre Turquía y la UE pasan por uno de los momentos más delicados tras la amenaza del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de abrir las fronteras de su país para dejar pasar a los refugiados que deseen llegar a Europa, en respuesta a esa resolución de la Eurocámara.

Bruselas ha pedido a Ankara que respete el acuerdo sobre refugiados, que prevé que Turquía reciba de vuelta a los inmigrantes llegados ilegalmente desde su territorio a Grecia, a cambio de ayudas financieras, de acelerar el proceso de adhesión comunitaria y de levantar el régimen de visados a los turcos.

Etiquetas
stats