Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía cuestiona la implicación de turcos en el atentado de Bangkok

Turquía cuestiona la implicación de turcos en el atentado de Bangkok

EFE

Bangkok —

0

La Embajada de Turquía en Tailandia puso hoy en duda la supuesta implicación de ciudadanos turcos en el atentado con bomba del pasado 17 de agosto en Bangkok, que causó 20 muertos y más de cien heridos.

En un comunicado, la misión diplomática aseguró que todavía no ha recibido la clarificación solicitada a las autoridades tailandesas acerca de la nacionalidad de uno de los sospechosos detenidos ni sobre las decenas de pasaportes falsos que le fueron incautados.

Las autoridades tailandesas identificaron hoy a ese arrestado como Adem Karadak, nombre que aparecía en un pasaporte turco falso que la prensa local hizo circular tras el arresto el sábado.

Según la Embajada, el Ministerio de Exteriores tailandés le informó ayer de que “la investigación sigue abierta y de que la nacionalidad de los sospechosos no ha sido verificada”.

Tailandia tampoco ha dado ninguna notificación oficial sobre las órdenes de arresto de tres personas, inicialmente identificadas como ciudadanos turcos, pero cuya nacionalidad no fue especificada en el último comunicado de la junta militar.

En la nota de la Embajada se añade un declaración del portavoz del ministerio de Exteriores turco, realizada ayer en Ankara, que subraya que la misión diplomática turca en Bangkok ya descartó que el detenido el sábado fuera de nacionalidad turca.

La conexión turca ha alimentado la hipótesis del atentado como una venganza de redes de tráfico de personas por una operación policial, tal como sostiene la policía, o como una represalia por la reciente repatriación por Tailandia de 109 uigures a China.

Etiquetas
stats