Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía detiene a 14 miembros del EI a dos días de las elecciones

Turquía detiene a 14 miembros del EI a dos días de las elecciones

EFE

Ankara —

0

La policía turca detuvo hoy en Ankara a 14 sospechosos de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI), dos días antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país euroasiático.

La policía dice tener indicios de que los yihadistas estaban preparando ataques terroristas para los comicios de este domingo, informó la agencia semipública Anadolu.

Los detenidos son extranjeros, indicaron las autoridades sin precisar la nacionalidad de los sospechosos.

Durante el mes de junio, al menos 98 miembros de la organización yihadista han sido detenidos en Turquía, cifra que en todo el año pasado superó los 4.000.

Turquía es un país de paso para simpatizantes del grupo yihadista procedentes tanto de Europa occidental como de Asia central y meridional.

Etiquetas
stats