Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía rechaza que el régimen sirio integre posible gobierno de transición

Turquía rechaza que el régimen sirio integre posible gobierno de transición

EFE

Ammán —

0

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, insistió hoy en que su país rechaza la participación del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en un eventual gobierno de transición, después de que Estados Unidos y Rusia propusieran una conferencia para que las partes enfrentadas alcancen una solución política.

“Turquía no aceptará que ningún miembro del actual régimen sirio forme parte de una futura etapa”, aseguró Davutoglu en una rueda de prensa junto a su homólogo jordano, Naser Yudeh, en el marco de su visita a Ammán.

El titular de Exteriores turco recalcó que rechazarán “una nueva autoridad en Siria cuyas manos se haya manchado de sangre” y enfatizó que el próximo gobierno debería satisfacer las necesidades de los refugiados sirios y garantizarles el retorno a su país.

Davutoglu destacó que Ankara está preocupada por el posible uso de armas químicas por el régimen sirio, después de que algunos sirios que han sido hospitalizados en territorio turco denunciaran el empleo de ese tipo de armas contra ellos.

El ministro turco llegó esta noche a Jordania y tiene previsto visitar Arabia Saudí este sábado.

Yudeh dio la bienvenida al reciente acuerdo entre EEUU y Rusia para impulsar una conferencia en la que participen representantes del régimen de Damasco y de la oposición siria con el fin de lograr una solución política que ponga fin al conflicto.

El responsable jordano, que en las últimas 24 horas ha visitado Roma y Moscú, comentó con Davutoglu sus conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, Johnn Kerry, en la capital italiana y con el de Rusia, Serguei Lavrov, en la segunda ciudad.

Sin dar detalles de la posible fecha de esa conferencia sobre Siria, Yudeh afirmó que Jordania asistirá al encuentro y consideró a Rusia como “una parte clave para la formación de un gobierno de transición sirio que acabe con el derramamiento de sangre”.

Etiquetas
stats