Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía prohíbe fumar la popular pipa de agua en espacios públicos cerrados

Turquía prohíbe fumar la popular pipa de agua en espacios públicos cerrados

EFE

Estambul —

0

La legislación antitabaco turca no ha perdonado ni a la tradicional pipa de agua, el narguile, cuyo consumo está prohibido desde hoy en los espacios públicos cerrados.

La nueva ley, publicada hoy en el Boletín del Estado, equipara el consumo de narguile con el del cigarrillo, ya prohibido desde 2009 en todos los edificios públicos y todos los espacios cerrados de cafés, bares y restaurantes, informó la emisora CNNTürk.

La decisión puede significar el fin para determinados cafés de narguile en Estambul, que mantienen esta tradición, muy popular desde tiempos otomanos, y que incluso vive un repunte al ponerse su consumo de moda entre los jóvenes.

Según algunos estudios, alrededor del 40 por ciento de los fumadores de pipa de agua en Turquía son jóvenes de ambos sexos entre 18 y 21 años, que han redescubierto este hábito de sus abuelos, aunque su consumo esté aún mucho menos difundido que el del tabaco.

Ahora queda el recurso de fumar la pipa en algunas de las numerosas terrazas y azoteas techadas que han surgido en la ciudad desde 2009, desde que empezó a aplicarse la prohibición de fumar en bares y restaurantes.

Etiquetas
stats