Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía realiza un gran bombardeo aéreo contra las bases del PKK en Irak

Turquía realiza un gran bombardeo aéreo contra las bases del PKK en Irak

EFE

Ankara —

0

La Fuerza Aérea turca realizó una gran operación de bombardeos aéreos contra bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak, informan hoy los principales medios locales.

Cazabombarderos F-16 y F-14 atacaron en la noche de ayer sábado 44 objetivos diferentes en las montañas Kandil, donde la guerrilla kurda tienen su cuartel general y numerosos refugios.

En la operación participaron también un avión de vigilancia y comunicaciones AWACS, aeronaves no tripuladas y un avión cisterna para repostar en vuelo.

La operación, según la emisora NTV, se realizó ante los indicios de que el PKK estaba tratando de reconstruir las instalaciones destruidas en bombardeos anteriores.

Las Fuerzas Armadas turcas han llevado a cabo en los últimos años numerosas operaciones aéreas y alguna terrestre contra el PKK en territorio iraquí.

Etiquetas
stats