Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía: Las relaciones con EEUU no dependen de la persona que es presidente

Turquía: Las relaciones con EEUU no dependen de la persona que es presidente

EFE

Ankara —

0

La relación estratégica de Turquía con Estados Unidos está al margen de la persona que ocupa la Casa Blanca, indicó hoy un breve comunicado del Ministerio de Exteriores turco, emitido cuando los resultados electorales estadounidenses apuntaban a la victoria del republicano Donald Trump.

“Los resultados electorales en Estados Unidos reflejan la elección del pueblo americano, y Turquía respetará a quien sea elegido”, señala la nota.

“Nuestra relación con Estados Unidos es una relación estratégica basada en nuestra cooperación y no depende de las personas”, agrega.

En los últimos meses, Ankara ha elevado el tono con el gobierno estadounidense, al que reprocha su apoyo militar a las milicias kurdosirias, que Turquía considera enemigas.

Además, Ankara exige la detención y extradición del predicador turco Fethullah Gülen, exiliado en Pensilvania y al que acusa de estar detrás del golpe de Estado de julio en Turquía, mientras que Washington insiste que sólo se puede hacer mediante un proceso jurídico y con las pruebas necesarias.

Etiquetas
stats