Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía aumenta la seguridad en Noche Vieja ante la amenaza yihadista

Turquía aumenta la seguridad en Noche Vieja ante la amenaza yihadista

EFE

Estambul —

0

La policía turca vigilará esta noche con miles de agentes, incluyendo cientos de paisano, las principales plazas de Estambul y Ankara ante posibles atentados yihadistas, informan hoy los medios de comunicación locales.

El miércoles fueron detenidos dos supuestos militantes del grupo terroristas Dáesh (Estado Islámico) que aparentemente planificaban atentados suicidas en Ankara durante la Nochevieja.

Ambos sospechosod, detenidos en el barrio de Mamak con sendos chalecos bomba, preparados con explosivos para inmolarse, entraron en Turquía procedentes de Siria, señala el diario Hürriyet

Los explosivos estaban cargados de bolas de rodamiento y barritas de metálicas para causar mayor daño, el mismo sistema empleado en otros tres atentados perpetrados este año en Turquía por yihadistas turcos afiliados al Dáesh y entrenados en Siria.

La policía cree que los supuestos yihadistas querían inmolarse en la céntrica plaza de Kizilay y las calles adyacentes, zona comercial y de ocio donde acuden miles de personas en Fin de Año.

El daño causado podría haber sido aún mayor que el del atentado suicida del 10 de octubre durante una manifestación pacifista, que dejó 102 muertos en Ankara.

Los dos detenidos seguían hoy en dependencias policiales para ser interrogados, informó la prensa local.

En Estambul, la ciudad más grande de Turquía, con 14 millones de habitantes, unos 15.000 agentes municipales prestarán servicio durante la Noche Vieja.

Unos 5.000 policías vigilarán la céntrica plaza Taksim y la adyacente calle Istiklal, una popular zona tanto de compras como de ocio nocturno donde se concentran las celebraciones de Fin de Año.

Un importante número de los agentes irá de paisano, disfrazados como vendedores de castañas, de rosquillas o de lotería, de limpiabotas o incluso de 'papá Noel', ha anunciado la jefatura de la policía estamublí.

En el cuartel central habrá turnos continuos para observar en directo las imágenes que graban las cámaras de seguridad dispuestas en numerosas calles de esta zona de denso tránsito de peatones y vehículos.

Además, se instalarán “comisarías móviles”, para poder atender a quejas ciudadanos, y se dispondrá de vehículos para detenciones, anunció la Policía, indicando que este tipo de medidas ayudará a reducir la frecuencia de los delitos típicos en estas aglomeraciones, como robos o acoso sexual.

La Noche Vieja se celebrará este año de blanco en Estambul, después de que cayeran unos 30 centímetros de nieve esta pasada madrugada, lo que ha paralizado gran parte de la vida pública.

Además, decenas de vuelos nacionales e internacionales han sido suspendidos en los dos aeropuertos de la ciudad.

Etiquetas
stats