Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía envía 300 soldados de fuerzas especiales al norte de Siria

EFE

Estambul —

0

Unos 300 soldados de fuerzas especiales han sido trasladados al norte de Siria para unirse a las operaciones que lleva a cabo Turquía con el apoyo del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) en el norte del país árabe, informa hoy la agencia de noticias Anadolu.

El equipo de operaciones especiales fue llevado ayer en avión hasta la frontera siria, desde donde entrará en territorio sirio, indicó una fuente militar a esta agencia semioficial turca.

Turquía lanzó a finales de agosto la operación “Escudo del Éufrates” en Siria, justificada por Ankara en la necesidad de proteger su frontera de la amenaza del Estado Islámico (EI) y de las milicias kurdas, que considera aliada a la guerra kurda en Turquía.

Según informó ayer el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, desde el inicio de la operación más de 1.800 kilómetros cuadrados fueron despejados de “elementos terroristas” en el norte del país.

Hasta ahora han muerto 20 soldados turcos en la operación “Escudo del Éufrates”.

Etiquetas
stats