Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía mata a un supuesto yihadista y detiene a 21 al entrar desde Siria

Turquía mata a un supuesto yihadista y detiene a 21 al entrar desde Siria

EFE

Estambul —

0

Las unidades militares turcas destacadas en la frontera con Siria han abatido a un supuesto miembro de la organización terrorista Estado Islámico (Daesh) y han detenido a otros 21, señala hoy un comunicado de las fuerzas armadas turcas.

El incidente tuvo lugar el martes en la frontera de la provincia de Kilis, que linda con el único territorio del norte de Siria aún bajo dominio del Daesh.

“Se arrestaron 21 personas, entre ellos nueve menores, y murió una persona, al intentar cruzar de Siria a Turquía de forma clandestina un grupo de personas que se consideraron miembros de la organización terrorista Daesh”, afirma el comunicado publicado en la web de la cúpula castrense turca.

El texto no señala qué edad tienen los menores, ni con qué intención venía el grupo a Turquía, si hubo resistencia armada o por qué se determinó que se trataba de personas pertenecientes al Estado Islámico.

En los últimos dos años han sido habituales las detenciones de potenciales yihadistas, en muchos casos familias con niños, que intentaban cruzar desde Turquía a Siria para sumarse a la organización islamista radical.

Han sido menos frecuentes las informaciones respecto a personas en el camino inverso.

Etiquetas
stats