Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía suspende a más de 2.000 policías porque sospecha de sus vínculos con los golpistas

EFE

Estambul —

0

El Gobierno turco ha suspendido a 2.205 policías por presuntos vínculos con la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, a quien acusa de estar detrás del golpe de estado del 15 de julio, informa hoy el diario turco Cumhuriyet.

En la misma operación, las autoridades han readmitido a 3.181 policías que habían sido suspendidos por presuntos vínculos golpistas, y que Ankara consideraba una posible amenaza para la seguridad nacional.

Desde el 15 de julio, más de 13.000 agentes de policía han sido suspendidos por la Dirección General de Seguridad, de los cuales 2.500 eran oficiales de alto rango, mientras que 127.000 funcionarios han sido despedidos o apartados temporalmente del servicio.

Las autoridades turcas han detenido, además, a unas 50.000 personas, de las que 32.000 han pasado a prisión preventiva, muchas de ellas policías, militares, jueces, profesores, periodistas y funcionarios, acusadas de estar vinculadas a lo que el Gobierno llama Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ).

La cofradía de Gülen es una red de simpatizantes del predicador, que hasta 2013 ocupaba perfiles clave en la judicatura y administración turca con el respaldo del Gobierno turco.

Etiquetas
stats