Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull critica al Gobierno por fomentar “el ardor guerrero” en España

EFE

Barcelona —

0

El consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha criticado al Gobierno por fomentar “el ardor guerrero” en el resto de España frente a las llamadas al “respeto y a la calma” que se han hecho en Cataluña, ha dicho, ante las medidas que está adoptando el Ejecutivo por el 1-O.

Turull, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la Generalitat, se ha referido a las consignas proferidas por decenas de personas que ayer acudieron a despedir en Huelva a los guardias civiles y policías enviados a Cataluña como refuerzo, que cantaban, entre otras cosas, “A por ellos” o “Yo soy español”.

“Las imágenes hablan por sí mismas”, ha dicho, lamentando el “ambiente” de excitación que están generando en el resto del país con la intención de crear un clima “de barra libre” para la actuación de la Fiscalía y de las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña.

A juicio de Turull, “queda claro quien está del lado de los valores de la democracia” y fomenta un “ambiente festivo y participativo” y, por el contrario, quien quiere crear un ambiente “guerrero.

No obstante, ha insistido en que “por mucho ardor guerrero e intimidación que pongan, están perdiendo el tiempo. El 1-O se celebrará”.

Etiquetas
stats