Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull (JxSí) afirma que los funcionarios catalanes cumplirán la ley vigente en cada momento

Turull (JxSí) afirma que los funcionarios catalanes cumplirán la ley vigente en cada momento

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, ha reiterado la postura del Govern de que se les protege y se les protegerá, pero “por descontado un funcionario de la Generalitat deberá cumplir la normativa vigente” en cada momento.

Además ha asegurado que el referéndum se va a hacer y ha recordado que también se dijo en 2014 que la consulta del 9N no se iba a hacer pero se hizo.

Al preguntársele por que la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, dijo el miércoles en Barcelona que no habrá referéndum y que el presidente de la Generalitat lo sabe, le ha replicado: “Si quiere, a partir de octubre hablamos. Tenemos el límite en septiembre”.

El también miembro del PDeCAT ha reiterado que antes de este verano se anunciará “cómo y cuándo se va a hacer todo”, en referencia al referéndum.

Ha lamentado la alusión de Díaz a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, en una frase que aludía también al Govern: “Viene a Cataluña, nos insulta y se va. Es a lo que estamos acostumbrados”.

Y se ha referido a que el pleno del Parlament admitió a trámite el miércoles, con los votos de JxSí y la CUP, la reforma del reglamento de la Cámara que, entre otros objetivos, busca agilizar la tramitación de la ley de transitoriedad jurídica, una de las conocidas como 'leyes de desconexión' de Catalunya con el resto de España.

Ha defendido que el mecanismo que hubiera preferido JxSí era el de la ponencia conjunta pero el TC lo impidió: “No vamos a renunciar a tramitarlo”.

Etiquetas
stats