Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull afirma que Montoro pedía al Govern certificar “cosas insultantes”

Turull afirma que Montoro pedía al Govern certificar "cosas insultantes"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha asegurado hoy que seguirán justificando los gastos de la Generalitat al Ministerio de Hacienda, que encabeza Cristóbal Montoro, pero no con las condiciones actuales, ya que el Govern considera que se les pedía certificar “cosas insultantes”.

El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, anunció ayer por carta de que la Generalitat dejará de enviar informes semanales sobre sus gastos y sólo hará de forma mensual, con lo que no remitirá ninguna información más hasta pasado el 1 de octubre, a lo que Montoró contestó que habría consecuencias.

“Se nos está pidiendo certificar cosas ridículas: si desde el Banco de Sangre y Tejidos se están gastando dinero para el referéndum, si desde el Instituto Oncológico se está gastando dinero para el referéndum... cosas insultantes, y hemos dicho basta”, ha sostenido en un desayuno informativo de Fórum Europa-Tribuna Cataluña en Barcelona.

Así, el portavoz del Govern ha sostenido que la intención del Govern es “normalizar” su situación y equipararla a la del resto de administraciones, que no reciben estos requerimientos.

Etiquetas
stats