Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull:“Ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento. Nosotros haremos el 1-O”

Turull:"Ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento. Nosotros haremos el 1-O"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha asegurado hoy que el Govern seguirá con sus planes de celebrar un referéndum el 1 de octubre aunque el Estado lo vete: “Ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento. Nosotros haremos esto porque es nuestro contrato con los ciudadanos de Cataluña”.

“Hemos llegado a una encrucijada y la decisión más importante que ha de tomar este país no la debe tomar un gobierno en negociaciones y en despachos sino que la decisión la debe tomar la gente”, ha afirmado Turull, según un comunicado de la Generalitat tras conceder diversas entrevistas a los medios.

Después de que el Parlament aprobara la ley del referéndum y, acto seguido, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consellers firmaran el decreto de convocatoria, Turull dijo que el Govern “se pone a trabajar” para que el 1 de octubre “todos puedan votar”.

Para el conseller de la Presidencia “todo este debate penal y jurídico es un absurdo increíble, es perseguir un delito que no existe”, por lo que, a su juicio, el Govern no sólo está “legitimado” sino que lo que hace es “perfectamente legal”.

Etiquetas
stats