Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk, seguro de un acuerdo con Grecia, le pide que siga el ejemplo de España

Tusk, seguro de un acuerdo con Grecia, le pide que siga el ejemplo de España

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ha mostrado hoy convencido de que habrá un acuerdo a finales de abril entre la UE y Grecia y ha defendido que este país siga el ejemplo de España con la adopción de medidas que permitan superar la crisis económica.

Tusk ha expuesto el ejemplo español en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha abogado también por el acuerdo siempre que Grecia respete las reglas de juego.

Tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Consejo Europeo ha subrayado que se está trabajando para lograr el acuerdo con Grecia y ha precisado que el proceso de evaluación del plan de reformas de Grecia es muy complejo.

Pero ha llamado la atención sobre los “éxitos” de la UE en materia de salidas de crisis, momento en el que se ha referido a España para considerar que es “un ejemplo de los países que han cumplido un programa de reformas que ha ayudado a salir de la crisis”.

“Hoy podemos decir que la situación está bajo control”, ha añadido Tusk, quien ha considerado que lo más importante es que haya un compromiso por parte griega y una explicación de sus intenciones, tanto políticas como económicas.

A la espera de ello, se ha mostrado optimista: “Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo a finales de abril”.

Rajoy ha reiterado su deseo de que Grecia tenga éxito y siga en el euro porque es muy importante para este país y para toda la Unión Europea.

A su juicio, lo más importante es hacer políticas que sirvan para generar crecimiento y empleo porque eso es lo que permite que haya confianza y crear más bienestar y riqueza.

“Espero que las cosas se solucionen, que Grecia se dé cuenta, y estoy convencido de que es así, de que las conversaciones con las instituciones europeas pueden dar lugar a una solución razonable”, ha añadido.

Pero al mismo tiempo ha pedido que también tenga presente que se ha de transmitir el mensaje de que las reglas de juego se cumplen, porque ha precisado que ninguna organización o asociación puede funcionar si eso no es así.

Etiquetas
stats