Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk considera inaceptable que Rusia ataque a la oposición moderada en Siria

Tusk considera inaceptable que Rusia ataque a la oposición moderada en Siria

EFE

Antalya (Turquía) —

0

El presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, denunció hoy como “inaceptable” que Rusia esté atacando a la oposición moderada en Siria, ya que eso podría desencadenar una nueva ola de refugiados, y afirmó que la Unión Europea (UE) ya dispone de “algunas señales”.

En una rueda de prensa antes del inicio en Antalya de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20, el grupo de las veinte economías industrializadas y emergentes del mundo, el responsable comunitario dijo que la cooperación entre Estados Unidos y Rusia es “crucial” para luchar contra el terrorismo en Siria, pero exigió “más buena voluntad, no solo coordinación”.

Tusk manifestó que “está no puede ser simplemente una cumbre más”, ya que “ha llegado el momento para actuar”.

“Francia espera acciones. Debemos mostrar nuestra plena determinación en la lucha contra el terrorismo. En ello, el G20 tiene una responsabilidad especial”, manifestó el presidente del Consejo ante la prensa.

En cuanto a la crisis de los refugiados, Tusk dijo que ha llegado el momento de reconocer que esto es “una crisis global que necesita una solución global”.

“Instamos a los líderes del G20 a tomar una respuesta global” ante esta situación, dijo.

“No les vamos a pedir que hagan más que Europa pero tampoco menos. La solidaridad está en el centro de nuestros decisiones”, concluyó Tusk.

Etiquetas
stats