Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk no está “de humor” para felicitar a Putin tras el ataque de Salisbury

Tusk no está "de humor" para felicitar a Putin tras el ataque de Salisbury

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo hoy que, “tras el ataque de Salisbury”, no está “de humor” para “felicitar” a Vladímir Putin por su “reelección” como presidente de Rusia, en alusión al envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal con un agente químico en suelo británico.

“Después del ataque de Salisbury, no estoy de humor para celebrar la reelección del presidente Putin”, afirmó Tusk durante una rueda de prensa en Bruselas.

Putin ganó el pasado domingo los comicios presidenciales con el 76 % de los votos, lo que le permitirá seguir gobernando Rusia seis años más, hasta 2024, en el que teóricamente será su último mandato.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, sí felicitó a Putin en una carta en la que le instó a “restablecer un orden cooperativo paneuropeo de seguridad”.

El líder de los conservadores británicos en la Eurocámara, Ashley Fox, tildó esa misiva de “nauseabunda” por no condenar el ataque al exespía ruso.

La Unión Europea (UE), a través de los ministros de Exteriores, condenó este lunes los hechos y aseguró que toma “extremadamente en serio” la evaluación de Reino Unido que sitúa a Rusia como responsable probable.

Está previsto que los líderes europeos, que se reúnen este jueves y viernes en Bruselas, formalicen dicha condena en una declaración conjunta, en la que mostrarán su solidaridad con el Reino Unido.

Etiquetas
stats