Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk insiste en la unidad de la UE en las negociaciones sobre el “brexit”

Tusk insiste en la unidad de la UE en las negociaciones sobre el "brexit"

EFE

Zagreb —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo hoy en Liubliana que lo más importante en las negociaciones sobre el “brexit” o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), es la unidad de los Veintisiete países miembros del bloque.

“En las negociaciones sobre el brexit nuestra baza más importante es la unidad de los países miembros”, dijo Tusk después de debatir sobre este asunto con el primer ministro esloveno, Miro Cerar, según la agencia de noticias STA.

Opinó que la reunión de los países de la UE prevista para finales de abril, “representará una demostración de la unidad” del bloque.

Por otra parte, Tusk y Cerar coincidieron en que la perspectiva europea para los países de los Balcanes occidentales es clave para la estabilidad de la región.

“La UE sigue firmemente orientada hacia la política de ampliación para esta región, según lo han confirmado los líderes de la UE en la última reunión del Consejo Europeo en marzo”, declaró el político polaco.

Tusk opinó que la “ruta balcánica” debe seguir cerrada para los refugiados, y que lo mismo debe lograrse también en el Mediterráneo.

Eslovenia y Macedonia son los primeros países que Tusk visita después de que los 27 países miembros de la UE firmaran el 25 de marzo pasado la declaración de Roma con motivo del 60 aniversario de la UE, en la que subrayaron la unidad de los Estados miembros.

Etiquetas
stats