Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk: El objetivo es no permitir nunca la llegada incontrolada de refugiados

Tusk: El objetivo es no permitir nunca la llegada incontrolada de refugiados

EFE

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que uno de los objetivos marcados por la Unión Europea en la cumbre celebrada hoy en Bratislava es “nunca más permitir la llegada incontrolada de refugiados”.

Así lo declaró Tusk al término de la cumbre en Bratislava que reunió a todos los líderes de la UE menos del Reino Unino, la primera de este tipo desde el referéndum que el que el país decidió su salida de la UE.

El ex primer ministro de Polonia afirmó que Europa debe recobrar el control de sus fronteras bajo los principios del espacio de libre circulación de Schengen.

En esta cumbre, celebrada para fijar el futuro y las prioridades de la UE de 27 socios, sin el Reino Unido, uno de los temas a tratar fue el de las crisis migratorias.

“Nunca más permitir la llegada incontrolada de refugiados y poner el control de nuestra fronteras de nuevo bajo el sistema Schengen”, definió Tusk uno de estos objetivos.

Tusk aseguró que el miedo y la inseguridad que sufren muchos ciudadanos europeos es real y es un tema que hay que atender.

“El hecho de que millones de europeos se sienten inseguros es real. Están preocupados por la falta de control, hay temores por la emigración, el terrorismo y el futuro económico y social”, admitió.

Tusk reconoció que la UE “no es perfecta”, pero afirmó que todos están de acuerdo en que es lo mejor de que se dispone.

“Estamos determinados a no repetir pasados errores y avanzar con soluciones en la Europa de 27. Las cosas no van a ser como hasta ahora”, prometió.

El presidente del Consejo dijo que la “triste” salida del Reino Unido ha abierto un debate franco sobre las raíces de la actual situación política del club comunitario.

También se refirió a la “hoja de ruta” aprobada hoy en Bratislava, en la que se incluyen otros asuntos, como el acuerdo de refugiados con Turquía, el apoyo a los países en la lucha contra el terrorismo y lograr más cooperación económica e inversiones y más opciones para los jóvenes europeos.

Etiquetas
stats