Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UDC acusa a Aznar de cometer un acto de “gran deslealtad” a Rajoy, al PP y de poco amor a España

UDC acusa a Aznar de cometer un acto de "gran deslealtad" a Rajoy, al PP y de poco amor a España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

UDC ha acusado este miércoles al expresidente del Gobierno José María Aznar de cometer un acto de “gran deslealtad” al actual presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, al PP y de poco amor a España.

Así se ha pronunciado el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, después de que Aznar afirmara este martes que si ahora fuera presidente aplicaría la ley “con todas sus consecuencias”; concretamente la que él aprobó para penar con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal, derogada por los socialistas cuando regresaron a La Moncloa.

Sánchez Llibre, que ha expresado su respeto por Aznar, ha admitido que no entiende estas declaraciones y se ha preguntado si el expresidente español está intentado recuperar la silla de Rajoy.

También ha criticado que haga estas manifestaciones cuando ya no está en política y sí en el mundo de los negocios: “Aznar no manda afortunadamente en España, puede decir lo que le venga en gana. Si estuvieran en boca de Rajoy o de Alfredo Pérez Rubalcaba quizás nos tendríamos que preocupar”.

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, además, se ha referido al amplio acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre PP, PSOE, la propia federación, PNV, UPN e IU, lo que ha celebrado.

VALOR “DEMOCRÁTICO”

A su juicio, el acuerdo deja atrás los desacuerdos que se habían producido en la renovación de otros órganos judiciales, como el Tribunal Constitucional (TC), por lo que ha señalado el valor “democrático” del acuerdo.

Sánchez Llibre ha aplaudido que la diputada de CiU en el Congreso Mercè Pigem sea una de las vocales elegida para formar parte del CGPJ, alegando que tiene una gran trayectoria en el ámbito judicial, y ha reivindicado que puede mostrar independencia pese a su pasada político.

“Defiendo que quien ha pasado por la política tiene derecho a ejercer cargos de responsabilidad. Haber pasado por la política es un valor”, ha remarcado Sánchez Llibre.

Al preguntársele si sería más lógico que los jueces fueran quienes eligieran a los miembros del CGPJ, ha defendido los mecanismos actuales para hacer posible la renovación de este tipo de órganos, aunque ha añadido: “Si hay que cambiar los criterios, que se haga”.

Etiquetas
stats