Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UDC ve “poco creíble” la propuesta de Rajoy para dialogar sobre el pacto fiscal

UDC ve "poco creíble" la propuesta de Rajoy para dialogar sobre el pacto fiscal

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este domingo a Catalunya Informació, ha recordado que Rajoy “cerró la puerta” al presidente del Govern, Artur Mas, en su reunión de esta semana, por lo que cree que su posterior oferta es una estrategia política.

Castellà ha considerado que el independentismo encaja con los principios de UDC, y ha hecho hincapié en que el partido aprobó en mayo trabajar para alcanzar estructuras de Estado para Cataluña, por lo que cree que ya estaban “intuitivamente conectados con la sensación del pueblo”.

Sobre un posible pronunciamiento soberanista del Parlament, ha considerado que la cámara no puede ser ajena a lo que ha sucedido en Cataluña durante las últimas semanas, y “tiene que expresarse en esa línea”.

Castellà también ha opinado sobre la posición del PSC, cuyo líder, Pere Navarro, ha apostado este domingo por un federalismo asimétrico, por lo que ha dicho que espera que siga dando pasos adelante y “no de la espalda al pueblo”.

REFORMA EDUCATIVA

Preguntado sobre la reforma educativa del Gobierno central, la ha tachado de “recentralización encubierta” y ha sostenido que no es casualidad que se anuncie después de la reunión entre Mas y Rajoy.

Para Castellà, la propuesta invade competencias “fragantemente” y con la excusa de mejorar la educación, busca un sistema más uniforme.

Etiquetas
stats