Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los agentes de la UDEF creen suficientes los indicios de que las siglas “PAC” son de Cascos

EFE

Madrid —

0

Tres inspectores de la UDEF que suscribieron informes sobre la relación de las empresas de Francisco Correa con cargos políticos han indicado hoy que hay suficientes indicios de que las siglas “PAC” que aparecen en la contabilidad de Gürtel corresponden al exministro Francisco Álvarez Cascos.

Durante su intervención, los agentes han explicado que esta conclusión, que se deriva del análisis de los documentos intervenidos durante los registros, se ha realizado siguiendo un criterio de prudencia, en el que no se han establecido “vínculos de forma indiscriminada”.

En concreto, los agentes analizaron un apunte contable de la caja b de Gürtel en concepto de beneficios de una campaña electoral del PP que se adjudicó empresas de líder de la Gürtel en el que aparecían las iniciales, que el propio Correa desligó del exministro, ya que, según detalló, podía tratarse de él mismo, “Paco Correa”, o del número 2 de la trama, Pablo Crespo.

A pesar de esto, los agentes han defendido que existen suficientes indicios para creer lo contrario, ya que en el mismo documento aparecen las siglas “PAC” junto a las de “PC”, sí atribuibles a Correa.

A lo que se suma, han continuado, que existe un mismo patrón en todos los documentos analizados, con una relación de siglas y personas estable a lo largo del tiempo, lo que hace pensar que no existía, más que unas iniciales para cada persona.

Junto a “PAC” y “PC”, figuran como beneficiarios de comisiones de la campaña “LB”, “JS”, “JM”, “GG”, a quienes Correa identificó en el juicio como Luis Bárcenas, el exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda el exdiputado Jesús Merino y el exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, respectivamente.

El propio Álvarez Cascos indicó durante su declaración como testigo en el juicio que el inspector que firmó el informe emitió otro en el que no hacía referencia a él y explicó que, en cualquier caso, no participó en ninguna de esas campañas.

“Supongo que no habrá ninguna duda de que seguir haciendo estas insinuaciones carece complemente de sentido”, dijo al respecto.

Etiquetas
stats