Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE donará a Colombia seis unidades móviles para trabajos forenses

EFE

Bogotá —

0

La Unión Europea (UE) donará el año próximo a las autoridades colombianas seis unidades móviles para hacer diligencias forenses en regiones donde no existe cobertura para este tipo de trabajos, informó hoy la Fiscalía.

Tres unidades serán para el Instituto Colombiano de Medicina Legal y otras tres para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La donación fue anunciada hoy durante una visita que la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool, hizo a la sede de Medicina Legal en Bogotá donde se reunió con el director de ese instituto, Carlos Eduardo Valdés, y con el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo.

La UE también apoyará el fortalecimiento del Campus Virtual que actualmente maneja la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía, según un comunicado de esta institución.

En su visita, Van Gool estuvo acompañada por el primer consejero de Cooperación de la UE, Ivo Hoefkens; el consejero Interior de la embajada de España, José Antonio Togores, y la agregada consular de la embajada de Alemania, Claudia Kilp.

Etiquetas
stats