Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE celebra mañana el Día de Europa con más de 200 actividades en España

EFE

Madrid —

0

Más de 200 actividades se celebran en España con motivo del Día de Europa, que tendrá lugar mañana día 9 de mayo en recuerdo de la Declaración Schuman, origen de la actual Unión Europea.

Con este manifiesto, el entonces ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, impulsó la creación de la primera Comunidad Europea: la del carbón y acero, que supuso la administración conjunta de estos materiales de Alemania y Francia.

Para homenajear tal día, se vienen celebrando a lo largo de este mes talleres, jornadas, exposiciones, conciertos, debates, concursos de fotografía y de carteles en todo el territorio español.

En Madrid, el izado de la bandera europea contará con la presencia de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, e Iñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la UE, entre otros.

A este acto se suman dos conciertos: el de Celtiberia, en el Círculo de Bellas Artes, y el de la Orquesta Juvenil Europea de Madrid en el Auditorio Nacional.

Pero 2013 además es el Año Europeo de los Ciudadanos, dedicado a los ciudadanos y sus derechos que ejercen en todo el territorio de la UE, tales como la mayor protección en las compras transfronterizas o la asistencia sanitaria en todos los Estados miembros a través de la tarjeta sanitaria europea.

Las instituciones europeas en España han preparado un “flashmob” de libre uso y disponible en distintos formatos que homenajea a los más de 500 millones de ciudadanos que forman parte de la UE.

Etiquetas
stats