Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE insta al Ejército voltense a respetar los derechos de los ciudadanos

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) instó hoy al Ejército y las fuerzas de seguridad en Burkina Faso a actuar con “sentido de responsabilidad” y a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como a permitir una transición pacífica encabezada por autoridades civiles.

“Seguimos observando los acontecimientos en Burkina Faso con preocupación”, señaló una portavoz de los Servicios de Acción Exterior de la UE en un comunicado.

“En un momento crucial para el futuro del país, ”instamos en particular al sentido de responsabilidad de todas las fuerzas militares y de seguridad para que garanticen la seguridad de la población y los derechos fundamentales“ de los burkineses, ”incluido el de manifestarse pacíficamente“, indicó.

La UE respaldó plenamente el llamamiento hecho por la misión conjunta de la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados del África Occidental y la ONU para que Burkina Faso “rápidamente al respeto de las normas constitucionales”.

Los Veintiocho recordaron su compromiso con “una transición democrática pacífica, encabezada por autoridades civiles de transición” y conductiva a la celebración “pronta de unas elecciones democráticas, incluyentes y transparentes”.

Un proceso así ofrece la mejor respuesta a las aspiraciones legítimas de los burkineses, al igual que la mejor garantía para unas relaciones internacionales normales de Burkina Faso y la continuación de importantes esfuerzos de desarrollo y cooperación, sostuvo la UE.

La UE indicó que respalda plenamente la misión conjunta de los tres organismos internacionales en este sentido y está dispuesta a “contribuir” al mismo.

Etiquetas
stats